jueves, agosto 20, 2009

crisis

No quiero ni imaginar la cantidad de artículos, post, entrevistas o imagenes, etc. deben de salir con el titulo de este post si lo googleamos. Todo el mundo sabe que hay crisis y los que no lo han oído, segurito lo sospechan.
Se habla todo el tiempo de la crisis económica, es mala. Pero no me preocupa (por que habría de hacerlo, si a mi edad sigo de mantenida de mis padres y en una situación económica acomodada)por lo menos no es mi principal preocupación. La peor crisis que estamos viviendo es la crisis de valores, de fe.
No estamos convirtiendo como sociedad en unos MISERABLES a la idea de Victor Hugo, de esos que una vez terminado el último mendrugo de pan y sin un clavo en el bolsillo dejamos escapar la dignidad, el respeto, la moral, la fe y todos esos valores en que algunos fuimos educados para que se fuguen por la ventana. Victor Hugo habla de amor, no solo pasional, sino fraternal y tiene razón .
Sufrimos una crisis amorosa, por que si realmente nos enamoraramos de este mundo, no lo joderiamos como lo hacemos, si vivieramos enamorados de nuestro país, lo criticariamos menos y haríamos más por él. Si amaramos nuestra entidad, seríamos más conciente de sus necesidades y eficiencias. Si amaramos nuestra colonia nos preocuparia ver a niños sin guía, adolescentes convirtiendose en vandalos y lo más importante: si nos amaramos a nosotros mismos, no seríamos capaces de dañar a otro ser humano, no por algo tan estúpido como dinero o algún otro bien material.
Esa es la verdadera crisis y para esa los gobiernos no buscan ayuda,no hay bancos que subsanen el deficit de amor.
Me había resistido a escribir sobre el tema, pero hay días como hoy en que después de leer las noticias y obligarme a asombrarme por la cantidad de muertos que aparecen en ellas, me da el bajón. Si, he escrito bien, obligarme por que no tendría que maravillarnos o parecer asombroso que alguien tenga octillisos o la placentera vida sexual de alguna estrella, por que eso es natural, parte de la vida.
Pero el asesinato, la vejación, el maltrato es antinatura, aunque sea parte de la vida.


Y aun as? sigue girando