Actualmente, en la radio hay un anuncio que pretende crear conciencia entre los conductores de esta ciudad. Son dos chicos presupuestamente en un automovil y uno se detiene ante un semaforo, el acompañante lo incita a pasarse el alto y el conductor de lo ´"más responsable" dice que aunque sean las dos de las mañana tienen que respetar los señalamientos. Entonces viene la voz "de la ciudad" que te pide respetes las reglas, por que todos trabajemos por una ciudad mejor.
Ahora un par de reflexiones sobre el asunto:
1.- En el reglamento de tránsito de la ciudad, artículo 8°, parrafo IX, dice lo siguiente -Entre las 23:00 hrs. y las 5:00 hrs. del día siguiente, debe detener totalmente el vehículo frente a
la indicación de alto de un semáforo y, una vez que se cerciore de que ningún vehículo o peatón
se dispone a atravesar un crucero, podrá continuar la marcha aún cuando no haya cambiado la
señal de alto
Así que por indicaría que el conductor no sabe el reglamento de tránsito, algo grave, aunque no poco frecuente en esta ciudad.
2.- Quedarse a las dos de la mañana parado en un cruce desierto esperando el alto no es una cuestión de respeto ciudadano, es un acto que raya entre la valentía y la idiotez. Yo contribuire a la sociedad, cuando esta sociedad tenga un cuerpo policial en quien confiar, y que garantice que mi integridad física, así como mis bienes materiales no corren peligro.
3.- A esa hora los borrachos empiezan a salir de las fiestas, o se movilizan a la siguiente y un objeto que no esta en movimiento es más fácil de chocar que uno en movimiento. Si no me creen solo hay que hacer estadisticas, de banquetas, árboles, vallas de contención y cuanto objeto inmovil hay en la calle.
´
Es así que el gobierno de esta ciudad debería ahorrarse los anuncios imbéciles y gastar el dinero en algo útil.
Y aun as? sigue girando
martes, enero 26, 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)