
la imagen mitica del mal personificada en multiples culturas asociandola a un ser deforme o todo un don Juan en la actualidad es una figura pública. Denunciada en la ONU por Hugo Chavez presidente de Venezuela sobre su homónimo el presidente de Estados Unidos George Bush.
La nueva de este diablo, figura donde se encarna lo peor de los hombres, es buscar la aprobación de una ley por parte del congreso norteamericano que permita torturar a los que sean declarados terroristas y que estas declaraciones obtenidas bajo presión sean válidas, al ser detenidos pierden todos los derechos humanos recibidos por la conveción de Ginebra. Son juzgados sin un tribunal y pueden utilizarse pruebas que no se le presentan al acusado, los agentes de la CIA seran inmunizados por los ataques a "terroristas" y si el presidente declara a alguien terrorista este inmediatamente pierde la libertad sin importar su inocencia. Todo esto aplicaria a las carceles como Guantanamo, así como las establecidas clandestinamente por la tirania estadunidense a lo largo del mundo.
Si esto se llegara a aprobar para salvar el pellejo a muchos altos funcionarios estadunidenses de enfrentar cargos por genocidio y violación a los derechos humanos creo que sale más caro el caldo que las albóndigas, regresariamos a tierra de nadie y las leyes podrían ser burladas de forma obvia por que se establecirian nuevas leyes que lo permitieran, ellas misma estaria para eso. además ¿qué facultades tiene Bush para declara a alguien terrorista y con esto quitarle toda derecho al beneficio de la duda o a defenderse? Además que abuso le darian a esa facultad, no le basta estar al frente de un gran imperio colonizador con aires de de redentor, hijo predilecto del creador con una idea de supremacia racial con un modus operandi más discreto que el nazismo, pero no por ello menos dañino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario