En las grandes urbes el tráfico vial es cada vez peor por la falta de vialidades rápidas que lo conecten a uno con eficacia a sus destinos, eso aunado al estres que provoca vivir en estos conglomerados hace que la gente este histérica.
La ciudad de México siendo una de las más grandes del mundo y con un crecimiento cada vez mayor de las personas que cuentan con automovil producto de la insuficiencia del transporte público. Y es que a pesar de que el metro es una maravilla, los microbuses dejan en su servicio y trato con la gente mucho que desear.
Es así como una de las palabras más comunes del vocabulario de la gente de esta ciudad es la de CAFRE, la cual en el diccionario varios significado, siendo el que aqui nos atañe el de bárbaro, que al igual que cafre, puede ser aquellos pueblos que no hablaban latin y perpetraron en el imperio Romano, pero en este caso es usada con su variante de axtraordinario, temerario, inculto y grocero.
La palabra cafre se utiliza para decirle a todo aquel conductor que de forma atolondrada, agresiva y temeraria maneja su vehiculo por esta ciudad, haciendo maniobras prohibidas o actos de completo gandallismo como meterse en filas para ahorrarse unos minutos en el tráfico. Destacando que estos individuos tienen la proeza de no salir perjudicados materialmente hablando, por que es obvio que moralmente se llevan día tras día cuanta mentada de madre se pueda obtener de cuanta persona envidiosa de su exito al manejar queriendo imitarlo le falta destreza para el hacerlo.
Es con lo anterior que me declaró un cafre, si soy atrabancada, cometo actos de total gandallismo y llegó a incurrir en maniobras prohibidas como pasarme los altos, pero todo esto de manera prudente, es decir viendo a todos lados y con la completa convicción de no no generare más caos vial, ni dañare a nadie. Dandome la denominacion de cafre responsable