Muchos ven como un hecho histórico que un hombre de color haya ganado las elecciones en un país con grandes y marcados prejuicios raciales como lo es irónicamente E.U. Los cuales de casi cualquier cosa podrían presumir, menos de ser una "raza pura".
De un tiempo para acá, tanto genetistas, como etnologos tratan de reivindicar el término racismo diciendo que no existen las razas, que al final no hay un gen puro que sea cápaz de dar la raza aria.
Muchos entonces empiezan a hablar de etnosismo, que es el odio por un grupo social o cultural específico, término que sinceramente considero más correcto.
Pero retomando la histórica victoria de Obama, creo que debería empezar a agradecer todos estos prejuicios "raciales" o "étnicos" de los cuales él mismo fue víctima, por que fue gracias al apoyo de los grupos marginados EU que ganó, el esterotipo del típico americano que representaba McCain no lleno las espectativas de un pueblo del que solo un mínimo porcentaje cumple con el estereotipo de la imagen de la familia Estadunidense que se nos muestra por televisión
Y aun as? sigue girando
miércoles, noviembre 05, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario