
Se ha pedido de manera "afectuosa" a Burguer King retire su publicidad sobre su nuevo producto por que usa el labaro patrio. Pero además podemos encontrar en este cartel la imagen con la que se asocia a los mexicanos. Con luchadores y del tamaño casi de pigmeos, en comparación con un cowboy.
Tal parece que tomaron la descripción de los diarios de viaje de Colón o de algunos de sus tripulantes sobre los habitantes de las Indias, tomando en cuanta que ellos lo máximo que llegaron fue a Jamaica, para ponerle la bandera nacional y decir que el destino nos une.
Las fronteras nos unen, el destino a mi muy particular forma de ver nada tiene que ver en que estemos juntos, más bien nos separan. Pero un detalle más, Texas era parte de México, perdido en 1848, es decir que por mucho que hayan llegado los Rangers y los cowboys, aunado a ser un estado froteriso y con la migración constante de compatriotas, dista mucho de eser esa la imagen de los texanos.
Si al final, yo se siempre se ha tenido un prejuicio racial hacia América en general, ya el propio Jefferson al firmar el reconocimiento de las trece colonias en Inglaterra dijo a Franklin- Y pensar que de aqui somos los más altos - pues en Inglaterra circulaban ideas contrarias a esto sobre los nacidos en estas tierras. Pero que equivocados estan, por que dejan de lado que la gente más alta de este país se encuentre en el norte, tal es el ejemplo de toda mi familia paterna cuyas mujeres más bajitas rozan el 1.70 cm, que no es nada despreciable y que no salen del común.
Creí que había reglas sobre la publicidad engañosa.
El encasillar en estereotipos a las personar por su lugar de origen, solo fomenta la discriminación.
Y aun as? sigue girando
No hay comentarios.:
Publicar un comentario