Es clásico que siempre que uno pretende estar en la más confortable soledad, en un espacio público, llegue alguien cree que lo quieres escuchar y además se autoconvence de que te importa lo que dice.
Cantidad de veces lo he sufrido yo, cuando descansando y liberando tensión en el vapor llega la típica viejita a sacar conversación y ahí, uno se va enterando de obra y milagros de los nietos, que si bien son al principio una maravilla, si uno erroneamente interpetado asiente, se terminaran convirtiendo en seres un poco menos celestiales y aspecto más humano.
Pues con esas todavía es más fácil librarse, pretextando tomar una ducha fría, pero ¿qué hace uno cuando se encuentra en una fila interminable, para un trámite ineludible, como es sacar la credencial de elector?
tarde cuatro horas y media en poder pasar a que me sacaran la foto, es que tomando en cuenta que solo queda una semana para que cierren los módulos por elecciones y reabran hasta después del 5 de julio, la gente tiene interes en contar con la credencial.
No es que la mayoría de los ahí presentes le diera mayor valor del que realmente tienen a las elecciones, pero es que casi te la piden hasta para entrar a los baños públicos.
Me desvio, el caso es que para mi suerte me toco un señor con animos de platicar y pejista, vamos que si yo no había tenido suficiente con una grúa queriendose llevar mi carro, dejando mi transacción en el cajero a la mitad y estar bajo el sol a más de 20° centigrado, me tenía que tocar el platicon. Y es que siempre empiezan con una frase no tan inocente cómo: vienes del trabajo o de la escuela, cuando contestas escuela, preguntan, qué estudias y ya a partir de ahí uno ya perdió.
Al decir historia parece que uno dijera, psicologo, todo mundo esta dispuesto a contarte su historia o su forma de verla y además quieren que uno se la resuelva.
Yo he pensado seriamente empezar a decir que estudio cultura de belleza, así que me limitare en esas conversaciones a sonreir y limarme las uñas, cápaz que así me libro de las pesadas conversaciones ajenas que ni me van, ni me vienen.
Y aun as? sigue girando
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario